2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

El árbol colmado.

Author: Noúmeno /

Hoy he estado viendo las estrellas desde más abajo, desde el patio interior. Las paredes de la casa limitaban mucho el cielo. Solo veía un pequeño ángulo del sextante si levantaba la cabeza en vertical desde el centro del patio. El resto del cielo nocturno yacía detrás de las paredes de la casa.

Estuve media hora buscando, por inercia, el lugar idóneo para enclavar mi alma y quedar a la vista de las estrellas. Pese a ser un patio muy pequeño, me llevó bastante tiempo encontrar el rincón perfecto: me tumbé boca arriba en el centro, orientando mis piernas hacia donde supuse que estaba el sur.

En cierto modo, no quería moverme, aunque aquella noche se viese tan limitada. Me daba la sensación de que era yo mismo, dandome órdenes a mi mismo, quien se confinaba en aquel reducto del espacio. La lógica me ignoraba, y me mecía en una autocontemplación de la nada.

Todo iba demasiado rápido, y cuando me quería dar cuenta, cualquier empresa iniciada, había acabado. Necesitaba agarrarme a algo. Pero el cielo era demasiado amplio. Tal vez por eso me confiné en el patio aquella noche. Viendo esas paredes, el ritmo no me atraparía, y podría encontrar algo de serenidad o fijeza.

Ni siquiera Perseo parecía poder tenderme una mano para levantarme...

0 comentarios:

Publicar un comentario