2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

¿Existe algo más fuerte que el agua?

Author: Noúmeno /


Extractos del cuaderno de Victor-Antoine Manmelier, hallados en una balsa cerca de la costa noroccidental de Australia.

"A la deriva del vasto Índico, las únicas compañeras con las que cuento son mis preguntas. Ya son 4 días de angustia pasajera y nómada. ¿Realmente puedo pensar que vendrán a rescatarme? O, ¿puedo preguntarme si alguien se acuerda de mi?

Anteayer dejé de gritar a los espejismos matutinos. Renegado a los hechos, me dejé caer en la manta evitando a mi peor enemigo, el sol. Sabía que lo único que hacía era gastar saliva, algo que apenas me quedaba ya. Tengo sed y el agua potable de la que dispongo se reduce a dos gotas y media en una cantimplora que parece un microondas.

Es un asco verte rodeado de agua en ese instante. Seguro que a más de un náufrago se le ha pasado por la cabeza lo mismo. ¿Es una burla del mar? Tengo sed en el lugar con más agua del mundo. Qué ultraje.

Sí, he debido estar ciego todo el rato. Aún cuando sé que no es más que otro espejismo. Y en el momento en el que beba de esa agua, todo acabará para mí."

0 comentarios:

Publicar un comentario