2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Perro bajo la lluvia.

Author: Noúmeno /

Desconozco si ese es su auténtico nombre, aunque la singularidad del mismo me hace pensar que no es así. "Caronte", aquel elfo de Dion, me observa con una esbozada sonrisa infantil en sus labios. Está empapado. Su cabello lacio y albino se mezcla con su blanca piel mientras se deshace con el agua. Solo sus agudas orejas sobresalen en su afilado y femenino rostro. Me llaman la atención más que otros rasgos. Sus ojos son pequeños, pero permanecen semiocultos por algunos cabellos rebeldes que decaen por delante de su rostro. No se los quita, no parecen molestarle para verme.

"Soy un can guía." Me dice, de repente. "Desde hace años espero a personas como tú."

Su voz es suave y bien medida. Aunque me da la impresión de que no es la primera vez que dice esas palabras ante un desconocido como yo. Interpretando sus palabras, me levanto como puedo del suelo mojado, aun dolorido. Siento el agua hasta en la ropa interior. Pero lo que más siento, es el malestar y el daño de la pelea sobre mis hombros.

"Llevas ahí tirado una hora, aproximadamente."
"¿Me has estado observando desde que empezó la pelea?"
"Sí, así es. No vi la necesidad de interponerme en la rencilla."

Escupo al suelo. Tengo dolor en las muelas. Tal vez causa del puñetazo de ese recio hombre.

"¿Estás enfadado?"
"¿Enfadado? ¿Me ves enfadado?"
"Si."
"..."

Me sigue con la mirada aun cuando pienso en guarecerme. No tengo ganas de continuar. Había perdido orgullo y lo poco que podría tener encima. Aun así, el elfo me sigue.

"Necesitas ayuda."
"Déjame."
"No puedo dejar a un cachorro tirado bajo la lluvia."

Le miro de lado. Parece tener cierta obsesión con los cánidos para que los use como referencia a todas sus frases.

"No me conoces. Yo tampoco te conozco."
"No importa. Necesitas ayuda. Y un perro bajo la lluvia, es perro muerto. Sígueme. Soy un perro guía."

0 comentarios:

Publicar un comentario