2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Nos sobra tiempo.

Author: Noúmeno /


La niña seguía riendo después de media hora (tal vez exagero). Era curioso ver a aquel viejo haciendo arrumacos a un niño que aún no había aprendido ni a andar. Pero más curioso era ver como ambos se divertían casi de la misma manera. Tal vez había algo gracioso en las arrugas faciales del abuelo de Damián, y que a la vez, dicho aspecto humorístico se reflejase en la tierna cara de su hermana de 9 meses.


Sin embargo, por más que me interesase en descubrir esa misteriosa chispa que encendían ambas risas, no lograba dar con nada. Me parecía un tanto... Bueno, solo diré que era un sinsentido. Esos rostros no me hacían reir, y la risa de la niña parecían los gritos de Medusa, de tal modo que tras varios minutos de risas atronadoras, mis oídos tendrían las mismas dioptrías que mis ojos. (Que son bastantes... En el caso de que la sordera se pueda medir como la miopía.). ¡Pobre tímpanos!

Aún así, no había nada más interesante en lo que entretener mi vista en el salón. Ni siquiera había algo verdaderamente llamativo en la televisión. Tampoco tenía nada para llevarme a la boca y mucho menos mi I-Pod o mi Nintendo DS. Nunca la espera se me hizo tan larga. No hacía más que repasar el último mensaje que me había dejado Beatriz en el móvil. “¡De acuerdo! ¡Estaré allí!” Y creo que comparto la misma sensación de Damián al pensar que la demora podría estar justificada al no indicar ningún momento exacto para quedar.


Y la niña seguía gritando sus risas. Definitivamente, ahora entiendo porqué la mayoría de los abuelos se llevan tan bien con los bebés: ¡Están sordos!

0 comentarios:

Publicar un comentario