2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Fantasmas de mi propia fantasia.

Author: Noúmeno /

Para Lola era más fácil pensar en lo antiguo y remoto, sabiendo que cuanto más se alejase del presente, más lejos de la razón estaría. Y era en aquellos mundos míticos y de leyenda en los cuales basaba su actividasd diaria. Tal vez ese era uno de los aspectos que más me sorprendían de su indiferencia ante la poca originalidad del presente.

El día de la reunión se amaneció con una frase épica. "Hoy lo haremos, Dani." Lo cual, además de ser una revelación perturbadora para mi joven mente (sobretodo después de haber dormido en los mismos 8 metros cuadrados durante 3 días), no hizo más que encender todas las alarmas con las que contaba. Sabía que no debía hacer caso a la interpretación directa de la frase. E hice bien.

Bajamos al desayuno minutos después, tras un día más en el que veía la poca vergüenza con la que contaba cuando se trataba de mí. Fue allí donde toda idea originida por mis hormonas fue destrozada por la crudeza de su fantasía. "Bien, éste es el plan. La demente Matarratas debe de tener secuestrado a Pringaillo. Y como es probable que sepa que nosotros sabemos que ella sabe que sabemos lo que sabemos," hubo un instante de pérdida por mi parte. Enarqué una ceja e intenté eliminar el registro de esa última frase. "lo mejor que se me ocurre es ... ¡buscar en el sitio que solo ella sabe sin saber que nosotros sabemos que ella no lo sabe! ¿Entiendes?"

Si hubiera mentido, tal vez hubiera muerto. "¡Bien! ¡Nos equiparemos como es necesario! Quien sabe la de cosas que tendrá guardada en esa mazmorra tras su laboratorio de experimentos..."

Nunca el almacén del colegio me pareció un sitio tan atractivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario