2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Alma de porcelana.

Author: Noúmeno /

[...]

Bajé las escaleras, temiendo que la luz del fondo fuesen imaginaciones mías. Doblé la esquina dos veces, buscando un pasillo donde brillase de nuevo. Volví a bajas unas escaleras. El techo se cernía sobre mi cabeza, cada vez más cercano. Notaba que los escalones perdían grosor, y mi pie sobraba en la mitad del mismo.

Resbalé, finalmente. Fueron tres escalones. La pared del fondo me paró en un rellano liso y estrecho. Perdí las escaleras de vista. En aquella planta, la oscuridad había fundado su reino. Busqué un mechero en mis bolsillos. Descubrí que lo había dejado en casa.

Hallé sujección en la pared y me erguí como pude. Me dolían las piernas, de la caída, seguramente. Pero podía continuar andando en la sinuosa oscuridad. El brillo de la luz, mortecina, yacía paralizado tras una esquina lejana. El pasillo se estrechaba más y más conforme andaba. Pronto, la envergadura de mis hombros era demasiado ancha, y las paredes amenazaba con bloquearme el paso. Probé de costado, caminando lentamente de lado. Pero así, no veía la luz.

Cuando me percaté, la distancia que separaba el último rincón y el destello incandescente, se había hecho inpenetrable. Ya no había nada. Había quedado atrapado. Y lo peor de todo. Quería dar marcha atrás.

Pero el pasillo se estrechaba más y más...[...]

0 comentarios:

Publicar un comentario