2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Que despierte el mar.

Author: Noúmeno /

Finalmente, el haya fue localizada por los seguidores del mapa. El esbelto y firme árbol dibujado en la esquina suroccidental de aquel andrajoso trapo amarillento, resultó ser un espléndido haya de color blanquecino que sobreseía el paraje de Páramos sin encontrar enemigo o copa alguna que pudiere hacerle frente.

Andrés localizó el lugar por las hojas que habían caído por el camino. Se abría septiembre en aquellos días como huellas por un sendero de arena seca y caliente. En esos momentos, aquellas hojas se asemejaron a las migas de Hansel y Gretel, pero no había pájaros que las quisiesen para cenar. Andrés, consciente de ello, indicó a Marta y a Victor para que las rodeasen, o en su defecto, que no las cambiasen de sitio. [...]

El haya se cernía sobre ellos. Ahora no sabía muy bien como interpretar la siguiente pista. Los desmarcados pasos de Joenito "El Black" desaparecían en aquel punto. Su desánimo era notorio. Estaba claro que su aclamado tesoro se hallaba en ese punto, en ese lugar. El problema era...

"Habrá que cavar, ¿no?"
"¿Por qué cavar? ¿Y si está dentro del árbol?"
"¿Cómo se puede esconder un tesoro en un árbol? ¡No viviría!"
"¿Cómo que no? Un árbol millonario viviría de lujo."

Ante la indecisión, y la falta de herramientas para iniciar cualquier acto de localización del tesoro en ese amplio claro, Victor tomó la alternativa.

"¿Pues sabéis qué? Hemos estado colaborando lo 3 durantes 2 días y su correspondiente noche. ¿No creéis que, Joenito "El Black", simplemente nos haya traído aquí para ver lo mismo que él?"

Se acercó al haya y se percató del desfiladero que la rodeaba, el desfiladero sur-este de la costa de Elvía. Salía el sol en el horizonte.

"Y que cada uno inicie su historia, como el sol cada mañana, cuando bautiza mis ojos con un nuevo despertar." Fueron las palabras que escucharon por primera vez del propio "El Black".

0 comentarios:

Publicar un comentario