2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Bienvenido a Incertidumbre. (I)

Author: Noúmeno /

Yo, el conde Álamos de Vion-Terrae, redacto la siguiente misiva para que vuestra señoría posea las últimas informaciones obtenidas por mi séquito de los más eficaces espías, y para que pueda operar con dichos datos como vea conveniente en el caso que incumbe a las tierras frías y al ducado de Serpemsomnio.

Bien es sabido que el interés del Duque Pynio II es el mero internamiento comercial entre los lazos portuarios de Estepa Norte y los resquicios económicos de Costablanca y Bian-Terrae, actual Playa Nevada. Sin embargo, se sospecha que dicha ruta comercial conlleva con su propia creación el fomento de algo más que relaciones comerciales. Sus sospechas, su majestad, pueden hacerse patentes cuando mis hombres han dado con las formaciones del Duque marchad en noche hacia la capital de la Dama Tempesta.

Hemos buscado objetivos en tales opciones militares, pero damos a conocer la posibilidad de una alianza de alta traición contra su señoría, al ser el duque uno de tantos enemigos sus cosechas se ganan con cada batalla, dados sus "intereses comerciales".

El hecho de que la Dama Tempesta haya escogido al señor duque Pynio en esta operación puede significar 2 hechos importantes que detallo a continuación.
-La Dama desea operar en territorios hostiles como pasó tras la fracasada incursión de su señoría (con perdón), en los territorios gélidos, pero contando con otro individuo. Esto conllevaría la desestimación de sus terrenos del norte, algo que se destruiría de dividirse los nuevos territorios entre Estepa Norte y el Ducado. Permanecería vuestro reino en rodeado por una alianza que podría operar contra usted en cualquier momento.
-Es probable, también, que esté utilizando la misma estratagema que usted mismo descubrió. Tal vez la Dama sea más lista y prefiera continuar con un nuevo peón, dada la poca estima que le mantiene a su señoría actualmente desde que evadió las últimas órdenes de acto bélico.

Vistas las opciones, mi consejo, su señoría, es que tenga a su lado cuantos estime oportunos. Ocurra lo que ocurra, si la tormenta arrecía, es más fácil sobrevivir si se trata de un millar de hombres juntos, que de uno fraccionado. Tales actos sin su consigna no deberían quedar de tal modo indemnes.

En alta estima y fielmente suyo,
su leal sirviente,
Conde Álamos de Vion-Terrae.

0 comentarios:

Publicar un comentario