2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Requiem por un sueño '09

Author: Noúmeno /

Y allí estaba. Borracho, como cabría de esperar. O muy ebrio, en el caso de que aún quedase un poco de modestia en mi.
La noche, fría, me envolvía bajo una luminiscente luz de color anaranjado, procedente de una de las farolas de la plaza colateral al Café. Sabía que iba a llover. Aunque ya lo ha predestinado horas antes de que ese suceso ocurriera.

Frente a sus puertas, solo puedo ver reflejos. Imágenes grabadas a fuego de momentos pasados que cobraban vida en un circo de reminiscencias que caían. Una tras otra. Como si no les importase que yo, junto a otras sombras de la calle, nos quedásemos fuera, excluídos de un mundo que creímos nuestro.

Allí veo las mañanas, tardes y noches que he compartido con pocos y muchos. Contemplo como se marchitan los rostros de aquellos conocidos, y olvido aquellos que desconocí. Admiro los hechos, que me llevaron a mí, y a tantos otros, a elegir estas puertas en lugar de cualquier otra.

Descuide. Sé que solo han sido 3 años. Pero puedo creer que había una vida ahí dentro. Un sueño, forjado a fuego, en un blasón de coraje. No quiero creer en otra cosa. Porque los sueños pueden ser algo más.

Éste es mi réquiem por un sueño. Cuando cae la esperanza, y nace otra vida. ¿Por qué morir si sigues vivo en nuestro recuerdo?

Ya es hora de marchar. Pronto amanecerá. Tal vez sea hora de tomar un nuevo sendero y labrar lo que los poetas confían al destino.

La próxima vez que te vea, te invitaré a un café, y a un cómic.

Adios.

0 comentarios:

Publicar un comentario