2oo9 - Detalle (6).

"Si me ocultas tu sombra, me esconderé.
Si me olvidas en el camino, huiré."

Puerto de niebla.

Author: Noúmeno /

La niebla nunca me había gustado. Y mucho menos cuando era tan espesa que bloqueaba cualquier visión de los callejones del puerto de Barcelona. De haber sabido antes el número de sucesos extraños que habían acontecido en noches como esa en Puerto de Barcelona, tal vez me hubiera pensado dos veces el hecho de seguir a Patricia.

"Los informes detallan las coordenadas que Claudio encontró en el almacén móvil del Paseig Maritim de la Mar Bella." Me dejó las anotaciones de las coordenadas mientras ella observaba su MMC electrónico el flujo de coordenadas, longitud y latitud. Era una pena que no supiese interpretar el significo de tantos grados norte, tantos grados este, etc. Simplemente asentí a Patricia, limitándome a tener los ojos bien abiertos.

El puerto parecía carcomerse a si mismo mientras caminabamos. Ya no era capaz ni de distinguir bien la figura de la ex-policia. Solo era capaz de escuchar su respiración, dado el extraño silencio de aquellos momentos. Qué incómodo.

De repente se paró. Choqué con ella por inercia. Me disculpé en voz baja y me asomé por encima de su hombro. "¿Qué ocurre?"

La niebla se fue disipando poco a poco. O eso o mis ojos ahora tenían esa habilidad. Patricia se limitó a levantar la mano, para señalar con ella la silueta del Sant Grace, el elegante buque insignia del grupo directivo de la compañia "Galec". Permanecía barado en un punto ciego al otro lado del puerto.

"Mierda." La aragonesa me destronó con esa visión. Ahora Galec tenía relación con los traficantes de armas muertos en la Rambla del Raval. ¿Una empresa farmacéutica y un grupo terrorista peruano en un trato de contrabando de armas? ¿Qué pintaba mejor?

0 comentarios:

Publicar un comentario